Superpotato: La mejor tienda de videojuegos retro en Tokio

¿Dónde encontrar una gran oferta de videojuegos retro a precios asequibles en Tokio? Sin lugar a dudas en Superpotato. Esta tienda de 4 plantas ubicada en Akihabara se está convirtiendo en la Meca del retrogamer. Pasillos estrechos en los que apenas cabe una persona, videoconsolas apiladas y videojuegos con más de 30 años en sus cajas conservados en perfecto estado son de las cosas que hacen grande a esta tienda.

superpotato tokio consolas antiguas

Se entra por un pasillo más propio de una película de miedo de serie B que de una tienda conocida en más de medio mundo, pero enseguida empiezas a ver carteles de algunos de los juegos favoritos de tu infancia y adolescencia: Street Fighter II, The Legend Of Zelda, Sonic o Pokémon entre muchos otros.

mapa del primer zelda superpotato tokio
Impresionante poster con el mapa del primer videojuego de la saga The Legend Of Zelda.
virtual boy en superpotato tokio

La ambientación en Superpotato en Tokio

Una de las cosas que más me gusta es la ambientación que le da a la tienda el hecho de que tienen en mitad de sus pasillos, pese a ser superestrechos, un par de consolas para jugar y probar juegos como Mega-Man, Super Mario y, Mario Kart entre otros. Bueno, quién dice probar dice revivir. Y como guinda puedes probar el Virtual Boy, ese experimento de Nintendo tipo gafas VR que es todo un suplicio conseguir en buen estado, sobre todo para la cartera del coleccionista.

superpotato tokio consolas retro

En las primeras plantas podrás encontrar consolas como la FAMICON o la MEGACD en perfecto estado. Además de muchas otras que ni si quiera había visto nunca. Videojuegos de NES, SUPERNES, NINTENDO 64, GAMECUBE, todas las de la familia GAMEBOY, PSX, PS2, incluso de la WONDERSWAN Color. Desde Final Fantasy hasta los videojuegos de Dragon Ball que jamás salieron en nuestro país. Eso sí, todos en japonés.

street fighter en superpotato

El merchandising tampoco se queda atrás en esta tienda. Sobre todo el protagonizado por personajes de Nintendo. (Ya lo sé, Street Fighter es de Capcom, pero te pongo esta foto porque me hizo gracia que las figuras fueran las de las imágenes cuando pierden).

superpotato tokio interior

En la última planta está lo mejor, las clásicas recreativas. Un montón de máquinas a las que puedes jugar por 100 yenes (lejos quedan esos 5 duros que le echábamos a las españolas). Super Street Fighter II, Final Fight, PAC-MAN, Super Mario Classic o incluso Metal Slug son solo algunas de las que podrás disfrutar. ¿Que te da hambre? No pasa nada, en la misma planta tienes una zona de “chucherías” japonesas a cada cual más rara. E incluso, si te cansas de jugar tienes unos bancos al fondo donde puedes descansar mientras lees algunas de las revistas retro que hay en la estantería.

Si estás pensando en hacer negocio, deberás ser muy selecto ya que los precios que se gastan son bastante ajustados a los que puedes encontrar en Internet. Incluyendo envío y posibles pagos de aduanas al llegar a España puede que no te salga demasiado rentable. Quizás lo más rentable son las consolas ya que son más difíciles de encontrar en perfecto estado y el margen de beneficios puede ser un poco mayor. Yo llegué con esta intención pero entre precios de tienda, tasas y envíos se me quitaron las ganas. Pero si tú estas decidido o ya tienes mercado de venta, ¡Adelante!

Hay otras tiendas en Tokio que puedes visitar con la misma temática pero te aviso que una vez vista esta, el resto se te quedarán pequeñas.

SUPERPOTATO Akihabara

Dirección:〒 101-0021 Kitabayashi 3F/4F/5F building 1-11-2 Soto-Kanda, Chiyoda-ku, Tokyo

Horario:
Lunes a viernes: 10:00 a 20:00
Sábado y Domingo: 11:00 a 20:00
Página web: http://www.superpotato.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *