Festival de las Glicinas en Kameido Tenjin

Festival de las Clicinas en Kameido Tenjin 2017

A mitad de abril las glicinas florecen cayendo como si de racimos de uva se tratasen. En distintos lugares de Japón hacen festivales en honor a este efecto de la naturaleza. En Tokio, el Santuario Kameido Tenjin abre sus puertas para que tanto turistas como vecinos se deleiten con la belleza de estas flores. Las fechas de apertura de 2017 fueron desde el 15 de Abril hasta el 7 de Mayo. Tuve la oportunidad de poder visitarlo y os cuento la experiencia.

festival glicinas kameido tenji 04

El festival de la Glicinas, llamado en japonés Fuji Matusuri, no se le acerca en fama al de los cerezos en flor. Cuando en realidad pueden protagonizar imágenes igual de bonitas que las famosas flores del cerezo.

La glicina es originaria de China y puede llegar a medir 30 metros. Las glicinas del Santuario Kameido Tenji fueron plantadas hace 320 años, cuando el santuario se creó.

festival glicinas kameido tenji 02

La ciudad como fondo del Santuario Kameido Tenjin

Una de las cosas más bonitas de estas imágenes es poder observar el paisaje de fondo de la ciudad en contraste con esa gran cantidad de flores de glicina. La mezcla de los colores y las formas naturales con las creadas por el hombre hace que ver el fenómeno desde este punto de la ciudad sea motivo para caminar durante un buen rato desde la estación más cercana.

festival glicinas kameido tenji 03

Paseando por el jardín del templo, entre la marea de gente que atrae este festival tokiota, puedes ver algunos animales que tienen formando parte de esta celebración. Tortugas y lechuzas son algunos de los que puedes encontrar en los lagos y en las zonas verdes.

festival glicinas kameido tenji 05

Está considerado como uno de los mejores lugares para observar las glicinas de todo Tokio. Además, han sido fuente de inspiración para numerosas pinturas del estilo Ukiyo-e.

Por otra parte, como en todo festival japonés que se aprecie, tenemos los puestecitos al rededor de la parte interior recinto. Con multitud de opciones para comer. Yo me decante por una ración de yakisoba. En ese momento no tenía ni idea de como se llamaba, pero yo había ido con la idea de probarlo todo. Me senté en una zona de sombra y lo degusté. Creo que la comida de los festivales es la que más me entusiasma.

Santuario Kameido Tenjinsha

Dirección: 3-6-1 Kameido, Koto-ku

Días de apertura: 15/4/2017 al 7/5/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *