7+3 lugares que ver en Brasov

Cuando los españoles decidimos viajar barato, no podemos hacer como hacen los ingleses, que se vienen a España. Nosotros tenemos que irnos a la zona de Europa del Este que es donde nuestro dinero vale más. En esta ocasión he recopilado los 7 lugares más interesantes de ver en Brasov, Rumanía y 3 más que están muy cerca de esta ciudad.

1. La Iglesia Negra, monumento histórico que debes ver en Brasov

ver en Brasov iglesia negra

Esta catedral gótica Biserica Neagra construida en el siglo XIV es una de las más grandes del este de Europa. Su fachada y su nombre están marcados por el incendio que sufrió a finales del siglo XVII. No dejéis la Iglesia Negra para ver en Brasov un lunes porque os la encontraréis cerrada.

Localización: Curtea Johannes Honterus 2, Brașov 500025, Rumanía

2. La calle más estrecha de Europa, Strada Sforii

ver en Brasov calle mas estrecha de europa

Strada Sforii o Calle de la Cuerda, es un callejón estrecho para ver en Brasov al que han considerado calle y por ello es la calle más estrecha de Europa. Tiene una anchura de 1,32 metros y una longitud de 83 metros. En la época medieval tuvo su función defensiva pues obligaban al enemigo a pasar por aquí y en el estrechamiento final los caballos quedaban atrapados.

Localización: Strada Sforii, Brașov, Rumanía

3. La Puerta de Santa Catalina

ver en Brasov puerta de santa catalinaFoto grafía de Flirck:  cristi6pop

Una de las pocas fortificaciones que quedan en pie en la ciudad de Brasov. La construcción data de 1559 y tras él había una edificación que ya no existe. Sus cuatro tejados en punta simbolizan la autonomía del Ayuntamiento, algo característico de las ciudades Sajonas.

Localización: Esta es algo difícil de ubicar en los GPS, puede aparecer como Puerta de Santa Catalina, Brasov o Poarta Ecaterinei, Brasov.

4. La Strada Republicii

ver en Brasov calle principal casco antiguo

Conocida por la calle de los caldereros ya que antaño se juntó aquí el gremio de los fabricante de calderos. Hoy en día es la calle de ocio y restauración principal. Tiene multitud de tiendas, pubs y restaurantes que cierran bastante tarde. Está ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

Localización: Strada Republicii, Brasov

5. Casa del Consejo, ahora un museo para ver en Brasov

ver en Brasov viejo ayuntamiento museo de historia

Este fue el viejo Ayuntamiento de Brasov que a día de hoy es el museo de Historia de la ciudad. Probablemente no se puedo haber elegido mejor lugar ya que, a parte de estar situado en la plaza principal, los primeros datos de este edificio tratan del año 1420, cuando la alta sociedad propuso construir una torre en dicho edificio, por lo que ya existía de antes. Además sufrió con la invasión del Imperio Otomano apenas un año después, la torre fue derribada y el pueblo de Brasov arrasado.

Localización: Piata Sfatului

6. Museo Bastión de los Tejedores

Entre 1421 y 1436 se construyó este bastión medieval que se encuentra cerca de la puerta de Santa Catalina. Hoy en día se convirtió en museo siendo el propio edificio una pieza histórica esencial para ver en Brasov. En este museo podréis ver una maqueta del edificio que había tras la puerta de Santa Catalina.

Localización: Strada George Coșbuc 9, Brașov 500015, Rumanía

7. Festival ‘39

ver en Brasov festival 39

Este café bar es especial por su decoración. Si eres uno de los apasionados por las historias de la II Guerra Mundial, este es sin duda un sitio que tienes que visitar. Te sentirás como si hubieras saltado al pasado. Se encuentra en la calle principal del casco antiguo.

Localizacion: Strada Republicii 62, Brașov 500030, Rumanía

Extras:
1. El pequeño pueblo de Bran

bran-castle-brasov-dracula-castillo ver en Brasov

Si viajas a Rumanía, a la zona de Transilvania no puedes perderte un pueblecito muy cerca de Brasov llamado Bran. Si te suena es porque el castillo donde Bram Stoker se inspiró para su novela ‘Drácula’ está aquí. Recomiendo comer en los puestos callejeros. En el segundo capítulo de nuestro viaje por Rumanía visitamos este lugar, no te lo pierdas.

Localización: Strada General Traian Moșoiu 24, Bran 507025, Rumanía

El sobrevalorado pueblo de Sinaia

Y ya que estas en Bran, un poco más hacia el sur está el sobrevalorado pueblo de Sinaia, conocido por dos edificios principalmente:

2. Castillo de Peles

peles-castle-sinaia_02 ver en Brasov

Considerado por algunos uno de los palacios más bellos de Europa, el Palacio de Peles es la mayor atracción turística de Sinaia. Lastima que nos trataran tan mal las guías turísticas, jamás sabré cómo era por dentro porque tras el trato desagradable pedí que me devolvieran el dinero de la entrada y me fui.

Localización: Aleea Peleșului 2, Sinaia 106100, Rumanía

3. Monasterio de Sinaia

ver en Brasov monasterio sinaia

Construido en 1695, fue quien le dio nombre al pueblo. Su nombre procede del monte Sinaí. Desde el punto de vista militar suponía una fortaleza para proteger las rutas comerciales. Hoy día, aún con el monasterio activo, se puede visitar y entrar en diferentes zonas del mismo.

Localización: Manastirii 2, Sinaia 106100, Rumania,

Todo lo que tienes que ver en Brasov y alrededores puedes verlo en dos días. Es una ciudad con encanto pero muy pequeña, por lo menos las zonas turísticas. Aún así, merece la pena venir por aquí y aprovechar la visita al Castillo de Bran.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *