El Santuario Meiji y más allá

Al norte del Parque Yoyogi se extienden 700.000 metros cuadrados y 120.000 árboles de 365 especies diferentes que conforman el recinto del Santuario Meiji. Mi lugar favorito de Japón y el de muchos japoneses.

 

Su construcción fue un homenaje y reconocimiento al Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken en 1920 por la labor histórica desempeñada. El emperador Meiji fue el que abrió Japón a la cultura occidental abrazando la modernización después de 200 años aislados del mundo durante el periodo Edo. Se eligió este lugar porque era un jardín de lirios por el que el Emperador y la Emperatriz paseaban a menudo.

Tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, Tokio quedó devastada y esta zona fue arrasada. Años después se reconstruyó gracias a las donaciones del pueblo japonés, lo que indica también el respeto y cariño que sienten hacia este Santuario.

santuario meiji jingu

La entrada norte queda muy cerca de Takeshita Street y se presenta con un imponente Tori. Más adelante están los barriles de sake que son regalos de familias japonesas al santuario además de toneles de vino donados por Francia a Japón.

santuario meiji jingu

El Templo Meiji es un santuario sintoísta que tiene dos zonas: La Naien y la Gaien.

santuario meiji jingu

La Naien es el recinto interior donde se encuentra el edificio del templo en sí. Se suelen celebrar bodas sintoístas ahí. Es frecuente encontrarte con alguna si vas los fines de semana. En esta parte puedes comprar algún souvenir o amuleto de la suerte, a los japoneses les encanta esto.

santuario meiji jingu

La Gaien es la parte exterior que es una referencia deportiva. Puedes encontrar un campo de golf, de baseball, softball y un dojo de artes marciales, al que asistí el día del Gran Festival de la Primavera.

lugares de Tokio que no conocen los turistas Templo Meiji

Mi zona favorita donde fui varias veces a relajarme y a despejar la mente durante mi estancia en Tokio, está situada en la zona Gaien. Son los jardines traseros desde donde puedes divisar el fondo de la ciudad con una gran extensión de tierra y árboles en primer plano que crean una burbuja en el tiempo ideal para aislarse.

Gran Festival de la Primavera en el Santuario Meiji.

santuario meiji jingu

Tuve la suerte de poder asistir a este festival y disfrutar de varios eventos que realizaron en el Santuario Meiji. Esta festividad se desde el 29 de abril hasta el 3 de Mayo.

santuario meiji jingu

Tras madrugar bastante el día 3 de mayo, llegué a las 9:00 al dojo de artes marciales del santuario para asistir al torneo de tiro con arco que tenía lugar allí.

santuario meiji jingu

Más tarde, sobre las 11:30, en el escenario improvisado en uno de los caminos de la zona Gaien, hicieron una serie de interpretaciones con actores acompañadas de música en directo.

santuario meiji jingu

Y finalmente, sobre las 12:00 tuvo lugar en la zona Naien un concierto de música tradicional. Eran cientos de turistas los que se amontonaban alrededor del escenario. En cuanto a la actuación, quizás pueda resultar chocante si no estás familiarizado con este estilo de música formado por el característico canto de mujer con el sonido del koto, un instrumento tradicional japonés.

Se trata de conocer la cultura ya que no puedes amar lo que no conoces.

Realizan muchos más eventos durante estos días, puedes consultarlos en la página web oficial del Santuario Meiji:

 

El santuario abre desde que sale el sol hasta que se pone. Por lo que tiene un horario cambiante según las estaciones.

Dirección: Japón, 151-8557 Tokyo, Shibuya, Yoyogikamizonocho, 1−1

Entrada gratuita.

El Santuario Meiji es de las zonas más turísticas. Es visita obligada. Lo incluyo en la lista de los lugares de Japón que no debes perderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *