Museo Square-Enix en Tokio

Café con aroma a «Materia» o con unas gotas de «Limo» te esperan en Artnia, el café museo Square-Enix en Tokio. Si viajas a Japón para encontrarte con tu lado más friki tienes una visita obligada a este lugar.

 

«Final Fantasy y Dragon Quest son los reyes de este café-museo ARTNIA.»

Solo su aspecto exterior ya llama la atención. Un edificio blanco ovalado a los pies de uno muy alto con grandes cristaleras con un diseño que recuerda a los píxeles, pero no tiene absolutamente nada que ver con el museo que nos ocupa. Al acercarte puedes leer “ARTNIA. SQUARE ENIX”.

museo square-enix en Tokio artnia

museo square-enix en Tokio artnia

Nada más pasar la puerta del museo Square-Enix en Tokio, llega a tus oídos músicas más que reconocibles por cualquier fan de la compañía creadora de los mejores RPGs de consolas del mundo. En el centro tienes la zona de las mesas del café, a la derecha la barra para pedir y alrededor multitud de merchandising de los videojuegos creados por la compañía, incluido «Kindoms Hearts». Puedes llevarte a casa desde una taza con un «Baby Chocobo» muy «kawai» hasta llaveros, posters, puzzles y B.S.O. de todos los videojuegos de estas sagas.

museo square-enix en Tokio artnia

museo square-enix en Tokio artnia

Escucha todas las bandas sonoras de los juegos en el museo Square-Enix en Tokio de manera gratuita.

Pero lo mejor del local está aún por llegar. Os había dicho que era un museo y hasta ahora solo habéis visto la tienda… pues bien. Al final de la sala-café hay una puerta que da a una habitación oscura.

museo square-enix en Tokio artnia

Aquí puedes deleitarte con las magnificas figuras de Cloud, Sefirot y muchas más con un alto detalle en su modelado. Puedes contemplar la fuente del cristal con las materias en su base. Todo referencias a Final Fantasy.

museo square-enix en Tokio artnia

museo square-enix en Tokio artnia

Lugar a visitar como si de un peregrinaje friki se tratara. La sensación de estar ahí y saber que no vas a ver algo así en tu país nunca es agridulce. Por una parte entristece porque en España no hay ni una dedicación al producto ni un público dispuesto a pagar los precios que conllevaría. Pero la parte alegre es tener la oportunidad de ir a Japón y encontrarte un lugar de «culto» dedicado a tus sagas de videojuegos favoritas.

Dirección: Japón, 160-0022 東京都新宿区新宿6−27−30

Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *