Monte Takao – Senderismo en Tokio

El Monte Takao es una montaña de 599 metros sobre el nivel del mar ideal para hacer senderismo cualquier día de la semana pues no es muy frecuentado por extranjeros y tampoco son muchos los japoneses que hacen estas rutas, o por lo menos no se agolpan todos en un día concreto.

El Monte Takao cuenta con 6 rutas diferentes para subir y bajar con libertad según tu elección. En realidad la ruta 1 y la ruta 6 son, por decirlo de alguna manera, rutas completas. De la 2 a la 5 son rutas alternativas que nacen de la 1 para volver a morir en la misma. También puedes hacer un tramo en telesilla pero no lo aconsejo ya que es muy corto y si vas a hacer senderismo es para disfrutarlo.

Monte Takao

Durante el trayecto te encontrarás con zonas de descanso, algunos templos de lo más curioso y finalmente el templo dedicado a los Tengu, espíritus de la naturaleza representados con cara de pájaro o nariz larga y maestros de las artes marciales.

Monte Takao

En la primera ruta se encuentra un misterioso árbol de raíces encogidas el cual envuelve la leyenda del Tengu constructor del camino. Cuenta la leyenda que el Tengu que construía el sendero hasta la cima del Monte Takao se encontró con un gran árbol en mitad del sendero. Ante este problema, el Tengu meditó profundamente que hacer con el árbol. Meditó toda la noche y acabó tomando una decisión: Cortarlo. Cuando llegó al lugar se encontró con que el árbol se había movido hacia un lateral recogiendo sus raíces para que el Tengu pudiera continuar construyendo el sendero.

La puerta de los deseos mundanos en el Monte Takao

Por el camino encontramos un templo que fue regalo de Thailandia a Japón como símbolo de unión budista. Para encontrarlo, hay que salirse de las rutas marcadas y subir por unos escalones que hay tras esta puerta:

Monte Takao

Según cuentan, los que suban estos escalones dejarán atrás los deseos mundanos… No funciona, os lo digo yo.

Monte Takao

El templo tiene varias tumbas a su alrededor, es de arquitectura thailandesa con sus arcos y el tejado puntiagudo.

El recorrido del Monte Takao

Monte Takao

Monte Takao

Tras 3.8 kilómetros de subida, se alcanza el templo custodiado por los Tengu. Este templo tiene influencias chinas con rituales que no había visto nunca como el de la moneda de 5 yenes, su color rojo vivo y la decoración con dragones.

Monte Takao

Monte Takao

Y haciendo el último esfuerzo en el Monte Takao para llegar arriba, pasamos por el Templo Yakuou-in Izunagongen-do y tras él, el mirador. Lugar que aprovechan los colegios para hacer picnics con los niños. Desde ahí pudimos disfrutar unas bonitas vistas del bosque y donde quedó una foto para el recuerdo.

Monte Takao

Monte Takao

Pero esto no acaba aquí, lo mejor viene después. La subida fue un camino asfaltado el cual solo tenía la dificultad de algunos escalones y la pronunciada pendiente en algunas zonas del camino. La ruta 6 se disfruta mucho más.

Monte Takao

Monte Takao

Es un camino mucho más salvaje, donde la tierra y las raíces de los árboles transmite la sensación de explorar por primera vez ese lugar. Atraviesas riachuelos pisando las rocas, subes escaleras improvisadas y pasas por pequeños santuarios enclavados en la roca.

Monte Takao

Es una experiencia muy gratificante pasear por el Monte Takao. Totalmente recomendado a aquellos que les gusten los espacios naturales y quieran hacer senderismo en Tokio.

Cuando llegas a la estación por primera vez, puedes coge un mapa que detrás contiene los espacios para estampar los sellos del camino. ¡Hazte con todos!

Además, el Monte Takao cuenta con unos pequeños puestos de souvenirs artesanales, un museo de la fauna que hay en las inmediaciones, un museo de arte con caras de Tengus gigantes e incluso un onsen (baño de aguas termales).

Un sitio genial para ir a pasar el día con los amigos, hacer picnic, disfrutar de la naturaleza y acaba dándose un baño en las aguas termales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *