Exhibición de Kobudo en Tokio. Katori Shrine.

Las artes marciales japonesas son admiradas por buena parte del mundo. Es espectacular ver como alguien es capaz de lanzar su espada, derribar sin apenas esfuerzo a alguien más grande o golpear rápidamente en puntos débiles. La exhibición de Kobudo que se realizó en el Katori Shrine me dejó boquiabierto.

 

La templanza de estos guerreros modernos deja asombrados al público en la exhibición que tuvo lugar el día 29 de Abril de 2017.

Katori Shrine Kendo Tokio

Aunque el Kendo predominó, en realidad esta exhibición fue de Kobudo, que es un término más genérico para un arte marcial que estudia el uso de diferentes armas japonesa antiguas.

Katori Shrine Kendo Tokio

En el Templo Katori pude ver tanto a mujeres como hombres practicando diferentes estilos de lucha. Además de algún que otro occidental, algo que me chocó muchísimo pero que me dejó asombrado ya que no tenían nada que envidiar a la técnica de los japoneses.

El Kendo en Katori Shrine

Katori Shrine Kendo Tokio

El kendo es un arte marcial japonés utilizado por los samurái que se adaptó con la Restauración Meiji a las artes marciales modernas. Cuando dos oponentes se enfrentan, utilizan una espada de bambú y algunas protecciones. Su ejecución ha de ser perfecta con movimientos precisos y la mirada firme. En algunas exhibiciones de kata, como esta realizada en Katori Shrine (Altar Katori), se utilizan katanas, las espadas japonesas de hoja curvada. Para la práctica diaria y en simulaciones de combate se utilizan espadas de madera para evitar riesgos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *