Budas ocultos bajo tierra en Tokio. El Templo Tamagawa Daishi

Tamagawa Daishi es un lugar que pasa desapercibido en los suburbios de Tokio. Su zona exterior alberga algunos budas y un gong para pedir deseos. Pero no te imaginas en ningún momento la experiencia que puedes llegar a tener si te adentras en las entrañas de este templo.

 

Antes de entrar en Tamagawa Daishi

En el hall principal tendrás que depositar 100 yenes en una bandeja, escribir tu nombre en una libreta, descalzarte, ponerte las chanclas de madera y bajar unos 5 metros. Al instante entras en la absoluta oscuridad. Un silencio ensordecedor te envuelve. Debes avanza tocando las paredes y sin levantar los pies del suelo. El viaje al interior de Tamagawa Daishi acaba de empezar.

Tamagawa Daishi 100 budas bajo tierra Tokio

No pienses en encender la flamante linterna de tu iPhone 7 Plus ya que destruirás el propósito de este viaje por el interior del templo Tamagawa Daishi. La falta de luz puede que te haga entrar en un estado de incertidumbre pero no puedes dejar de avanzar pues es la única manera de llegar a las zonas luminosas. Cuando entras en una de ellas agradeces poder ver. Pasillos estrechos llenos de estatuas de Buda son algunas de las cosas que encontrarás cuando llegues a la luz de las velas. Siéntete libre de pedir por tus deseos, por tus metas de la vida para generar esa energía que haga que sean posibles cumplir.

El camino serpentea y entras en la luz y la oscuridad constantemente a la vez que realizas (si vas con la mente abierta) un viaje interior para reflexionar sobre ti mismo.

Tamagawa Daishi 100 budas bajo tierra Tokio 01

Hay un total de 88 estatuas en la primera sala.

Representan los 88 templos de la ruta tradicional de peregrinación alrededor de la isla de Shikoku.

En la siguiente sala encontrarás grandes Budas de piedra y 300 pequeños Budas con expresiones diferentes. Y en la siguiente cámara verás 33 estatuas de Kannon, la diosa de la misericordia, también venerada en el Templo Sensoji de Asakusa. Al terminar, haz sonar la campana para anunciar el final de tu peregrinación.

El túnel fue excavado en 1934. El significado del camino serpenteante es porque representa los intestinos de Buda.

Recomiendo ir temprano para evitar que se junten demasiada gente. Pese a que no es un lugar turístico, muchos japoneses saben de su existencia y lo visitan asiduamente. Yo tuve la suerte de estar solo mientras realizaba esta experiencia. Pero tras salir, llegó un autobús de abuelos japoneses para ver el lugar.

Dirección de Tamagawa Daishi: Japón, 158-0095 Tokyo, Setagaya, Seta, 4 Chome−13−3

Información sobre Japón que puede interesarte.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *