Atracción Resident Evil 7 en Odaiba, Tokio

Muchas compañías de videojuegos apoyan sus lanzamientos en Japón con fuertes campañas de “street marketing”. Es el caso de Capcom que ha llevado acabo una especie de casa del terror dentro de un miniparque de atracciones llamado Joypolis y situado en la isla artificial de Odaiba. Bienvenido a Resident Evil 7 en Japón.

resident evil 7 Tokio

Llegamos a Odaiba muy emocionados por tener un rato divertido pasando miedo. Joypolis está situado dentro del centro comercial DECKS Tokyo Beach. Entrar al recinto Joypolis son 500yenes si eres extranjero y enseñas el pasaporte o una identificación, si no, son 800 yenes. Una vez dentro, la atracción de Resident Evil 7 se encuentra en la segunda planta. No te pongas en la cola nada más llegar, busca una máquina y recarga tu entrada con 600 yenes que es lo que cuesta la atracción. El ticket de la entrada tiene un código QR que guarda la información de tu dinero como si de un monedero digital se tratase. Si te lías, hay multitud de trabajadores ahí que estarán encantados de ayudarte.

resident evil 7 Tokio

Una vez en la cola, repasa las normas, están escritas por todos lados. Van desde no tocar a los actores, no comer, no hacer fotos, no entrar si tienes problemas cardíacos y no entrar si no tienes ni idea de japonés… ¡Espera! ¿Qué? Hay que seguir unas órdenes muy sencillas, pero te pueden poner alguna pega y no te preocupes que no podrás discutirla mucho porque las chavalas que están ahí no tienen ni idea de inglés. Y os cuento mi experiencia.

resident evil 7 Tokio

Estábamos en la cola y nos dicen en japonés que si entendemos el idioma. Mi cara fue un mapa. Me dijeron que no podíamos entrar (esto ya en un inglés muy roto). Entonces me dije que teníamos que entrar sí o sí, encima después de haber pagado. Mi argumento fue decirle que había venido desde España exclusivamente a ver esta atracción. Que no podía hacerme esto. La chica seguía diciendo que no. Entonces le dije, vale ¿y si seguimos a los otros japoneses? Entonces empezó a decir que esta atracción da MUCHO miedo. A lo que se nos quedó a todos la cara de: «a eso hemos venido». Total, que al final la convencí y entramos.

La atracción Resident Evil 7

Wellcome to Biohazard Japan… un lamentable espectáculo donde te adentrarás en la mansión de Resident Evil 7 con un grupo de personas acompañado de una guía que narra una historia (en japonés), gritando como si no hubiese un mañana, rompiendo todo tipo de clímax que podría tener. Las salas con una decoración pobre a más no poder. Con puzzles que resuelve la propia guía. Y al final aparece un actor haciendo de la señora Baker del videojuego y lo único que tienes que hacer es agacharte.

De verdad, solo para fans. Independientemente de que conozcas la lengua japonesa, el hecho de que la guía no deje de gritar continuamente todo lo que dice, rompe el suspense que podría tener. Después de todo esto entiendo que la muchacha a la que le expliqué que había venido desde España solo para asistir a este bochornoso espectáculo tuvo que pensar: «Menudo pringao…».

Si eres fan del videojuego puede que pases un rato divertido. La atracción dura unos 10 minutos aproximadamente. Si lo eres de las casas del terror, no pierdas tu tiempo en esta.

Después, para relajar la tensión de haber tirado 1100 yenes a la basura, decidimos tomarnos unos perritos calientes en uno de los restaurante de Joypolis… Tiramos otros 700 yenes más. Probablemente el peor perrito caliente que me he tomado nunca. Así que, escaldados, abandonamos el local. Eso sí, no sin antes hacerme una foto con mi amigo SONIC.

resident evil 7 Tokio

¿Habéis asistido a alguna casa del terror que merezca la pena? Dímelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *