App para viajar – 7 Aplicaciones que te harán la vida más fácil en Japón

A día de hoy, todo viajero tiene una herramienta indispensable y esa es su dispositivo móvil. Estos ponen a nuestro alcance infinidad de aplicaciones para hacer nuestro viaje mucho más fácil. He ido recopilando algunas aplicaciones/ app para viajar por Japón y en especial por Tokio. Algunas de ellas no solo se utilizan allí, pero siempre son bienvenidas a cualquier aventura viajera.

1.Tokyo Subway Navigation, app para viajar

app para viajar

Esta genial aplicación en inglés te permite seleccionar un destino como una cafetería, un templo, un hotel o cualquier otro y te marca la ruta de metro que debes seguir. Te da información del tiempo que tardas y del coste. Un planificador de viajes en metro perfecto para no dar vueltas como el típico turista con su cara de acojonado y mirando mil veces el mapa (todos hemos sido ese turista). Aplicación gratuita.

2. Hyperdia, app para viajar

app para viajar

Si la anterior app estaba dirigida al metro de Tokio, esta está para las líneas de tren de todo el país. Indispensable llevarla si tienes el JRPass y estás recorriendo diferentes zonas. Te marca horarios, lugares y tiempo de trasbordo a otros trenes, puede filtrar incluso los trenes que no están incluidos en el JRPass y si no tienes el pase, te pone el importe exacto que pagarás por los billetes de tren. Esta fue mi gran amiga en mi primer viaje a Japón. Te dan los 30 primeros días gratis y luego tienes que pagar, pero si lo haces desde la web www.hyperdia.com, es siempre gratis ;).

3. Japan Connected-free Wi-Fi, app para viajar

app para viajar

Si no has comprado la tarjeta de datos en el aeropuerto y te las estás arreglando conectándote de un Wi-Fi a otro como si de Spiderman balanceándose por los rascacielos se tratara, te presento la manera rápida de conectarte. Por norma general tienes que hacer un registro, aceptar términos y condiciones, seguridad, protección de datos… esta aplicación te conecta directamente saltándose todos esos molestos pasos. Y sí, es gratis.

4. Uber, app para viajar

app para viajar

Está bien, Uber en Japón no sale tan rentable como en otros lugares del mundo. Los precios casi son tan altos como los de un taxi normal y corriente. Pero esta es otra de las aplicaciones indispensables para viajar por el mundo. Para los que están más desconectados, Uber tiene una red de conductores suscritos a la empresa con un localizador. Cuando tu marcas tu posición, destino y pides que te vayan a recoger verás el coche más cercano que hay y un presupuesto aproximado de lo que costará, suele ser más alto de lo que realmente luego te cobran. Te recogen, marcas en la aplicación que estás en el coche y pasado un tiempo te cobran el importe del viaje de la tarjeta de crédito/ débito que hayas dado de alta en la aplicación. Luego puedes poner valoraciones a ese conductor, lo que hacen que sean más o menos fiables. Por este motivo se cuidan mucho de llevar limpios los coches, no dar el follón, conducir correctamente. Pero ya digo, puede que no sea la mejor opción en Japón.

5. Google Translate, app para viajar

app para viajar

¿Qué no tienes ni idea de japonés? No pasa nada. Descárgate los diccionarios y usa el traductor de Google offline. Puedes hacer fotos a los carteles o textos donde sea y te hará la traducción directamente. Una herramienta genial para el viajero corto de idiomas.

6. Maps.me, app para viajar

app para viajar

Mi aplicación favorita y desde la que programo todos mis viajes. Antes de que Google Maps te diera la opción de descargar los mapas y usarlos offline, Maps.me daba ese paso y se desmarcaba. Por eso sigo utilizándola, por supuesto eres libre de usar Google Maps. Lo que hago con esta app es buscar todos los lugares que quiero visitar antes de salir de viaje y cuando llego al destino tan solo tengo que tocarlos y me indica por donde ir.

7. TripAdvisor, app para viajar

app para viajar

Otro de los clichés del viajero pero desde luego muy útil. Si bien en Tokio no le di mucho uso porque me dejé llevar para entrar en los locales más pequeños, oscuros y tradicionales probando fortuna, en otros viajes si que he hecho buen uso de él. Por cierto, no os creáis todos los comentarios negativos, a veces es que el cliente ha tenido mala suerte. Hay sitios que te sorprenderán.

Como consejo, puedes conectarte al servicio gratis de Wi-Fi que tienes en la mayoría de los combinis FamilyMart, 7Eleven, Lawson entre otros, las estaciones de metro y algunas de trenes JR. No pienses que por ser Japón te van a regalar el Wi-Fi en cualquier sitio, hay muchas conexiones pero la gran mayoría cifradas.

¿Qué otras aplicaciones conoces? ¿Cuál nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *