17 Consejos para viajar sola o solo con seguridad

en

Me estoy encontrando con bastante gente que le encantaría viajar pero no se anima a hacerlo en solitario. Sobre todo estos casos se dan más en chicas, hay un miedo general que te impide viajar sola. Y tengo que animaros a que no tengáis miedo a viajar solas, he conocido muchas viajeras que lo hacen sin problemas. Por supuesto, seas chico o chica debes tomar una serie de precauciones. La entrada de hoy es para daros algunos consejos y que os animéis a viajar solos/as.

Precauciones a seguir al viajar sola o solo.

1. Todo depende de dónde quieres ir. Empecemos por analizar el terreno, las costumbres y cultura. Pero no te dejes llevar por las malas experiencias de otros viajeros ya que te meterán el miedo en el cuerpo.

2. Escanea el pasaporte y los documentos de identidad así como los datos del el seguro de viaje. En realidad no te van a servir de nada legalmente, pero si que facilitarás tu identificación ante cualquier problema ante las autoridades y la embajada de tu país si por cualquier cosa tuvieras que recurrir a ella. Esto es algo que debes de hacer viajes en solitario o acompañado.

3. Controla los horarios para llegar a los países. Orientarse por las noches es más complicado, además los servicios de transporte no siempre están activos y podrás tragarte varias horas de espera en el aeropuerto.

4. Un día para acostumbrarte. Si vas con tiempo recomiendo tomarse un día para asimilar donde estás y disfrutar haciéndote al terreno.

5. Los nervios. Es normal estar nervioso o nerviosa, es algo inevitable, la adrenalina fluye por todo tu cuerpo porque estás a punto de embarcarte en una aventura. ¡Disfruta de los nervios!

6. Comer solo. Aunque te guste comer acompañado, no hay mayor placer que buscar un lugar típico de la zona donde solo hay nativos y disfrutar de un plato mientras observas a la gente. Saborea un café en una terraza y presta atención a tu alrededor. Aprenderás mucho de ese país si observas con atención.

7. Communal table para no comer solo y conocer a otras personas. Esta bien, ya te has cansado de comer solo y necesitas comunicarte con alguien. Busca lugares de communal table en Google, son bares o restaurantes con mesas dedicadas a gente que suele comer sola y quiere comunicarse. Conocerás tanto viajeros como nativos.

8. Los tours guiados. Los tours de las agencias del páis que visites son la mejor manera de conocer viajeros que también van solos. Podrás hacer amigos.

viajar sola

9. Tinder. Esta aplicación es por excelencia la mejor manera de conocer gente. No solo para ligoteo, siempre puedes poner en tu descripción que estás haciendo un viaje y quieres conocer gente de la zona. Jamás digas que viajas sola o solo.

10. Candado para cerrar la mochila. Esta es la forma de seguridad más sencilla. Si te hospedas en hostales con habitaciones compartidas, asegúrate de dejarlo puesto y duerme tranquilo o tranquila. Viajar sola o solo requiere estar atento a estos pequeños detalles.

11. Deja una nota en la habitación si sales de noche o escribe a alguien de confianza para que sepa donde estás. Si vas a casa de alguien, intenta conectarte al wifi y envía tu ubicación a una persona de confianza. Si sucede algo ya saben por donde empezar a buscar.

12. Procura no emborracharte. En todos los lugares del mundo están los “listos” que esperan a pillar turistas borrachos para robarles. No es una buena idea que te emborraches si viajas solo o sola.

13. Grita si te siente mínimamente en peligro. Tu instinto no falla. Si sientes que alguien te molesta no te prives de montar un pollo “a grito pelao”, esto alertará a tus alrededores que podrán echarte una mano si ven que la situación va a más.

14. Usa los cascos para aislarte. ¿No quieres que te molesten? Ponte los cascos de música, se sobre entiende que una persona con cascos no quiere que le den el follón. A veces se necesita ese momento de trance mientras se escucha música al viajar sola o solo.

15. Una aventura haciendo autoestop. Así que quieres una aventura en condiciones y hacer autoestop, eso es emocionante pero no seas canelo o canela e infórmate en wiki de autoestopistas, esta página que descubrí hace poco tiene consejos y recomendaciones para hacer autoestop en según que países. Viajar está bien pero no merece la pena jugársela a lo loco.

16. Aprende palabras del idioma. Decir “Hola”, “disculpa” y “gracias” siempre será muy positivo para tu experiencia viajera.

17. Sonríe. Esto lo aprendí en Japón. El poder de la sonrisa, úsalo, verás como cambia todo a tu alrededor. Y no solo cuando viajes sola o solo, úsalo también en tu día a día ;).

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *