13 Excusas para no viajar

A menudo me encuentro gente que tiene muchísimas excusas para no viajar. Dicen: “Ojalá pudiera hacer como tú e irme a recorrer el mundo”. Intento convencerles de que pueden hacerlo, pueden dejar esas excusas para no viajar y hacerlo, que vivan, que tengan experiencias. Después de escucharles me he dado cuenta de que tienen razón… Viajar conlleva muchos riesgos y os los voy a contar aquí a ver si estáis de acuerdo.

1. Porque vas a conocer lugares sorprendentes, paisajes que jamás creíste ver. Y todos odiamos estar en lugares únicos…

2. Porque el destino puede hacer que te enamores de alguien en el camino. Madre mía… ¿Qué harás? Tu vida patas arriba, mejor no salgas de casa.

3. Puede que te den ganas de dejar tu aburrida y monótona vida en tu país y largarte a conseguir tus sueños. ¡Que por nadie pase!

4. Porque vas a cargar tus pilas y cuando vuelvas a tu país te va a parecer que todo se mueve super lento.

5. Puede que te encuentres en situaciones en las que desarrolles habilidades que no sabías que tenías: Idiomas, destreza para negociar, capacidad física…

6. Porque vas a romper barreras culturales y vas a ser más tolerante con otras culturas. Esto es una locura, te darás cuenta de que no todo es lo que nos hacen creer y entrarás en shock. ;P

7. Porque puede que hagas amigos de otros países y eso te de la posibilidad de viajar muy barato a lugares del mundo que jamás imaginabas que estarías.

8. Porque maldecirás las veces que no prestaste atención en clase de inglés en el colegio y el instituto. Ahora, como diría mi madre: “Vas a cagar las plumas.” XD. Te verás obligado a aprender por la necesidad… que pena.

9. Porque vas a darte cuenta de que el materialismo al que nos han inducido es simplemente una forma de mantenernos atados a un lugar del mundo. ¡Libérate!

10. Porque viajar es como una droga, te engancharás y no querrás parar.

11. Porque dejarás de envidiar a los que suben fotos de sus viajes a Facebook e Instagram. Todos sabemos que envidiar es poder. ¬¬

12. Porque vas a provocar una evolución en ti como persona, vas a crecer y te vas a convertir en alguien mejor. Es mejor ser como eres y punto, eso de querer ser mejor persona es solo para los que quieren hacer del mundo un lugar mejor (Estúpidos).

13. Porque correrás el riesgo de ser feliz. Y que yo sepa nadie quiere serlo.

Viajar te libera de muchas cadenas que nos han enseñado a que tenemos que echarnos por encima y arrastrarlas cuando todo eso es una gran MENTIRA. Espero haberte quitado la tontería y las excusas para no viajar. ¿De verdad no merece la pena?

Pronto publicaré una entrada para tumbar la mayor de las excusas para no viajar: “No tengo dinero”. Conmigo vas a aprender a ahorrar para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *